OBJETIVO GENERAL:Montar un circuito eléctrico en paralelo para verificar cada una de sus magnitudes.
· Comparar datos teóricos con prácticos.
· Interpretar planos.
· Realizar un procedimiento de manera correcta para la toma de las distintas magnitudes eléctricas. (V-I-R).
· Tomar las precauciones necesarias para la toma de las distintas magnitudes.
· Detección de fallas en un circuito simple.
· Correcto manejo del multímetro.
· Saber construir un circuito paralelo.
· Realizar los cálculos para los datos nominales.
· 3 Bombillos
· Bisturí
· Cable multifilar calibre 12
· 2 destornilladores de estrella y pala
· Cinta aislante
· Pinzas
· Cortafríos
· Alicates
· Calculadora
· Multímetro
El día sábado 23 de febrero, se llevo a cabo el laboratorio 1, sobre el montaje de un circuito eléctrico simple, y se llevo a cabo según los siguientes parámetros:
Figura 1: Plano del circuito paralelo a realizar.
Figura 2: Conexion en paralelo de las resistencias.
Se procedió a conectar el circuito según el plano dado por el instructor, se insertaron las rosetas de forma seguida, una en el extremo lejano del cable de 1.30 mts, seguida de las otras dos y en el otro extremo se conecto el enchufe. Además de esto se agregaron los caimanes cerca del enchufe, para realizar una abertura en el circuito, y allí medir algunas magnitudes.
DATOS NOMINALES | DATOS REALES |
V: 120 v | Vt: 123.5 v |
V1: 120v | V1: 123 v |
V2: 120v | V2: 122.9v |
V3:120 v | V3: 123.4v |
Pt: 55 W | P real : 50.4W |
P1:15W | P1:15w |
P2:25w | P2:25w |
P3:15w | P3:15w |
It: 0.458A | It: 0.42A |
I1: 0.125A | I1: 0.16A |
I2: 0.208A | I2: 0.20A |
I3: 0.125A | I3: 0.10A |
Rt:5.769 Ω | Rt: 25.3 Ω |
R1: 960 Ω | R1: 108.6 Ω |
R2: 576.923Ω | R2: 112.2 Ω |
R3: 960 Ω | R3: 45.7 Ω |
VT: 120v P1: 15w P2: 25w P3: 15w
I=P/V It= 55w/120v=0.458A
-I1: 15w/120v=0.125A
-I2: 25w/120v=0.208ª -I3=15w/120v=0.125A
Pt= P1+P2+P3= 55w
R1=V1/I1= 120v/0.125A= 960Ω
R2= 120v/ 0.208A= 576.923 Ω
R3=120v/ 0.125A=960 Ω
Rt= 1/15W+1/25W+1/15W= 5+3+5/75= 75/13= 5.769 Ω
· El laboratorio fue relativamente fácil ya que las practicas y los temas en clase, nos ayudaron en las dudas.
· Si se abre el circuito la resistencia tiende a ser infinita y la corriente tiende a cero.
· La intensidad es directamente proporcional al la resistencia.
· La R total es de menor valor que la resistencia menor del circuito.
· El voltaje de todas las resistencias es la misma.
· La intensidad que entra al circuito se divide entre el número de resistencias.
· En la resistencia de menor valor tenia una potencia mayor.
· Verificación de las magnitudes.
· Comparación de datos teóricos con prácticos.
· Interpretación de planos.
· Realización de procedimientos seguros en la toma de las distintas magnitudes eléctricas. (V-I-R).
· Se tomo precauciones para la toma de las distintas magnitudes.
· Detección de fallas en un circuito simple.
· Correcto manejo del multímetro.
· Realización de cálculos para los datos nominales.
MAS TEORIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_paralelo
http://www.monografias.com/trabajos32/circuito-en-paralelo/circuito-en-paralelo.shtml
http://olmo.pntic.mec.es/~fgonza3/web_tecnofelix/programas_web/circuito_paralelo.htm
MAS VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=QRienXUj8aM
http://www.youtube.com/watch?v=omrGGz5B9mM
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